Intervenciones en el conversatorio por Hellen Gordon.

Interviene 3 veces en el conversatorio, 1 para aportar idea y 2 para preguntar al mismo tiempo aportando algunas ideas.


Intervencion N. 1: mencioné lo importante que es la educación y reconozco que es un factor importante ya que por este medio es que las personas podemos educarnos y así mismo tener la capacidad de ayudar en las diferentes problemáticas que sucedan en su entorno. Así mismo, m emociono lo importante también que es el bienestar psicológico y personal del niño (estudiante) mencionando como ejemplo al primer mundo, principalmente a Corea; ya que este es un país por exprimir tanto a los estudiantes hasta el punto de crear un cierta inseguridad y hacer pensar a los niños que son insuficientes.

Todo esto ocurrió en la primera pregunta aque le tocaba al la exponente Odalis.


Intervencion N. 2: aquí primeramente di una pequeña definion de lo que era una "competencia" diciendo: "en una competencia como el conjunto de comportamientos socio-afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo de manera adecuada un papel" para después hacer mi respectiva pregunta a la expositora Celeine, la cula fue: " ¿crees tu qué las competencias junto valores aportarían más para las futuras generaciones?"


Intervencion N. 3: aquí me dirigí al exponente César planteandole una problemática mediante un ejemplo, una película, en la cual de alguna manera excluían a los estudiantes por ser maliantes y pobres. La Escuela al resignarse a ellos de alguna manera no les importaba imponiendo un tipo de desigualdad social.

Propuse ese ejemplo segura de que en la vida real también de vive, y pregunté: "¿ Que crees que debería hacer la secretaria de educación frente a esta situación, que crees tan tú qué debería pasar con este tipo de escuelas?"

Comentarios